Sobre el CUJJ

¿Qué es el Consejo?

El Consejo Uruguayo de Juventudes, llamado anteriormente "Consejo Nacional de Jóvenes" o "Consejo Consultivo de Jóvenes" es un espacio de participación juvenil organizada, que funciona en todo el Uruguay a través de jóvenes que se encargan de representar a las juventudes de sus departamentos.

En cada mesa departamental se tratan asuntos de interés público tanto propios de personas jóvenes, como de toda la sociedad.

¡REPRESENTAMOS A TODAS LAS JUVENTUDES URUGUAYAS!

Quizás te interesen otros videos...

+ videos en nuestro canal de YouTube 

A nivel nacional

Cada cuatro meses, el Consejo con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, reúne en distintos puntos del país a dos jóvenes de cada departamento, que llegan en representación de las juventudes de su localidad para discutir temáticas y propuestas que se llevan a cabo en los encuentros.

Estos dos jóvenes de cada departamento, son los voceros y se encargan de transmitir lo que se lleva a cabo en los encuentros a los jóvenes que participan de la mesa departamental.

Dos jóvenes por departamento

Cada cuatro meses se reúnen en distintos puntos del país alrededor de 50 jóvenes

Propuestas y debates

Entre talleres de sensibilización y sobre la agenda pública se encuentran los debates y aportes que realiza cada joven desde la realidad de su departamento

Decentralización de actividades

En cada encuentro se escoge un departamento distinto para realizar el próximo encuentro.

Compromiso de Gobierno

La conformación de un "Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes" es un proyecto que lanzó el Gobierno 2015-2020 del Uruguay a través del Instituto Nacional de la Juventud, pero con la mirada en brindar únicamente un apoyo de recursos y técnico.

"La opinión, el debate y la propuesta de acciones para cambiar la realidad juvenil de todo el país son los ejes centrales de esta iniciativa, que no tiene fines políticos-partidarios ni religiosos."

Avances del compromiso según el Mirador de Gobierno Abierto
97%
99
Jóvenes en Uruguay
99
Jóvenes que opinamos
99
Encuentros nacionales

Conocé a la Comisión Organización

Esta comisión se encarga de que el Consejo funcione a nivel nacional de forma conjunta, además de organizar los encuentros nacionales.